PelisPlus
Sueño en otro idioma  2017
Sueño en otro idioma 2017

Sueño en otro idioma 2017

DramaEstrenos

IMDB: /10 votos

3

Reportar error

Sueño en otro idioma 2017

Sueño en otro idioma  Online

El lenguaje que la gente habla en gran medida determina la forma en que miran contra el mundo, uno contra el otro y ellos mismos. Esa es la premisa de la película mexicana ‘ sueño en otro idioma ‘ (‘ sueño y otro idioma ‘). Cómo se experimenta la realidad; ¿Cuáles son los límites entre el realismo y el surrealismo: todos están formados por el lenguaje. Así que cuando un idioma amenaza con morir, también desaparece de una visión mundial específica. Hermosa comida para el pensamiento, traída por los hermanos mexicanos Ernesto (Director) y Carlos (guión) Contreras.

En ‘ sueño en otro idioma ‘, el joven y guapo lingüista Martín se dirige a un pequeño pueblo en la selva del estado mexicano de Veracruz (filmado en la exuberante región de los Tuxtlas), para ser los últimos dos hablantes aún vivos de la Zikril Búsqueda. Estos ancianos, los gentiles Isauro y los reacios Evaristo, fueron una vez amigos del alma, pero han estado librando una guerra fría por una disputa del pasado durante 50 años. En un principio Martín no sabe de esta historia, pero está decidido a reunir a los dos hombres. En primer lugar, hacer su propio proyecto – el registro Zikril – triunfar, y gradualmente dejar que los hombres lleguen a un acuerdo con su pasado. Martín es ayudado por lluvia, la hermosa nieta de Evaristo, a quien, poco sorprendentemente, le da un ojo. A través de la lluvia aprende a conocer la verdadera contribución de la larga disputa.

La bella pero aburrida lluvia da lecciones de inglés a sus compañeros de pueblo a través de la estación de radio local y está decidido a atraer a los Estados Unidos. Nada la detiene, se encuentra a sí misma. El simbolismo de esta historia – la globalización, el dominio de la lengua inglesa y el enfoque en los Estados Unidos, versus la crianza de su propio historial, cultura y lenguaje – se encuentra densamente en la cima pero sin embargo destaca temas interesantes. Porque en este mundo globalizado es sólo la cuestión de qué lugar es todavía para las culturas con un mundo no dominante y la imagen humana.

 


 

No links available
No downloads available

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas relacionadas